Más de 77.000 personas piden al Gobierno que "no ahogue más a los autónomos"

    • Lo hacen a través de la plataforma de peticiones online Change.org
    • Exigen "unas cuotas de Autónomos que sean racionales"
lainformacion.com

Más de 77.000 personas han mostrado ya su apoyo a la petición que ha hecho una ciudadana al Gobierno para que dejen de "ahoragar" a los autónomos. La responsable de esta campaña, Iratxe Imaz, asegura que los autónomos de España están "hartos de un Gobierno que no es capaz de impulsar el crecimiento económico facilitando el emprendimiento y la iniciativa".

Asimismo, pone como ejemplo de actuación otros países europeos como Gran Bretaña donde la cuota de autónomos es de 18 euros al mes mientras que en España alcanza los 254 euros. Así, la petición reclama que se pague en función de la facturación y apunta que si se hiciese de esta manera se reduciría el número de personas que cobran "en negro".

"Demandamos unas cuotas de Autónomos racionales, adaptadas a los ingresos obtenidos en cada momento, que faciliten y motiven a la gente para emprender y que no impliquen que tengamos que darnos de alta y baja constantemente para adaptarnos a una situación difícil", asegura Imazen la plataforma de peticiones ciudadanas, Change.org.

"Hay autónomos que intentan trabajar y no tienen un trabajo continuo, muchos cuyos trabajos están muy mal pagados dada la situación actual, y otros que están intentando que su negocio arranque. Ninguno puede permitirse pagar unas cuotas de Autónomos que supogan más del 50% de su salario mensual. Queremos trabajar para comer y vivir, no para dar casi íntegramente nuestras ganancias a Hacienda y la Seguridad Social", continúa Imaz .

Y remacha: "Somos muchos los que queremos ser autónomos y respetar la ley. Por eso estas medidas deberían ir acompañadas de un programa efectivo de control y sanciones para incentivar la reducción del fraude fiscal en España, para que no paguemos justos por pecadores".

La petición fue lanzada hace cuatro meses y pretende llegar a los 150.000 apoyos.

Mostrar comentarios