Más de cien policías muertos en la lucha antiterrorista en Daguestán desde enero

  • Moscú.- Más de cien agentes de los servicios de seguridad de Daguestán han muerto desde comienzo de año en operaciones antiterroristas, informó hoy el Ministerio del Interior de esa república norcaucásica vecina de Chechenia.

Al menos trece guerrilleros y dos policías muertos en Daguestán
Al menos trece guerrilleros y dos policías muertos en Daguestán

Moscú.- Más de cien agentes de los servicios de seguridad de Daguestán han muerto desde comienzo de año en operaciones antiterroristas, informó hoy el Ministerio del Interior de esa república norcaucásica vecina de Chechenia.

"Durante operaciones especiales murieron 81 policías daguestaníes, doce militares rusos, diez miembros del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) y otro del Servicio Federal Penitenciario (FSIN)", señala un comunicado de ese Ministerio.

La información, difundida por la agencia oficial Itar-Tass, agrega que 110 guerrilleros murieron en esas operaciones de los servicios de seguridad.

Asimismo, más de 100 agentes resultaron heridos en operaciones antiterroristas y otras intervenciones.

Daguestán es una de las siete repúblicas rusas del Cáucaso Norte y, junto a Ingushetia, escenario frecuente de ataques terroristas.

Al menos trece guerrilleros islamistas y dos policías murieron en las últimas veinticuatro horas en el curso de dos operaciones antiterroristas en Daguestán.

Según el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia, diez islamistas fueron abatidos la víspera en Majachkalá, la capital daguestaní, y otro tres, en la localidad de Komsomólskoye, en el norte de la república.

Fuentes policiales indicaron a las agencias que los guerrilleros aniquilados en Makjachkalá, entre los que había una mujer, podrían estar implicados en el asesinato de Gapal Gadzhíev, jefe del departamento de lucha contra el extremismo en el Cáucaso Norte.

Gadzhíev fue asesinado el domingo por la mañana cuando desconocidos tirotearon el vehículo en el que éste se dirigía a su trabajo.

Los dos bajas mortales entre los efectivos de las fuerzas de seguridad se produjeron en Komsomólskoye.

Mostrar comentarios