Mas de mil policías actúan contra Ángeles del Infierno en el norte Alemania

  • Mas de un millar de policías alemanes han llevado a cabo hoy en el norte de Alemania una redada coordinada contra la banda rockera de los Ángeles del Infierno (Hells Angels), sospechosa de lesiones graves, chantaje y coacción, trata de blancas, comercio de armas y corrupción.

Berlín, 24 may.- Mas de un millar de policías alemanes han llevado a cabo hoy en el norte de Alemania una redada coordinada contra la banda rockera de los Ángeles del Infierno (Hells Angels), sospechosa de lesiones graves, chantaje y coacción, trata de blancas, comercio de armas y corrupción.

Un portavoz policial informó de que los agentes efectuaron registros en mas de 80 prostíbulos, bares y viviendas privadas en busca de pruebas contra la banda y sus responsables, algunos de los cuales fueron detenidos, aunque no precisaron cifras.

En la redada masiva participaron fuerzas especiales de la unidad antiterrorista GSG-9, que llegaron en un helicóptero para asaltar la residencia de un cabecilla de la banda originaria de Estados Unidos identificado como Frank Hanebuth.

El abogado de Hanebuth -al que se considera el presidente de los Ángeles del Infierno en Hannover- negó la relación de su cliente con la banda, denunció la "desproporcionada" actuación de los agentes y acusó a estos de matar a tiros al perro de la familia en presencia del hijo menor del sospechoso.

Sin embargo, la policía alemana considera que Hanebuth es uno de los mas importantes dirigentes de los Ángeles del Infierno en Alemania, que controla gran parte de la prostitución y otros negocios ilícitos en la capital de la Baja Sajonia.

La operación se desarrollo en los estados federados de Schleswig-Holstein y Baja Sajonia, así como en la ciudad-estado de Hamburgo, todos ellos situados en el norte del país.

En su edición digital, el semanario "Der Spiegel" revela que en la operación policial los agentes trataron también de encontrar el cuerpo de un ciudadano de origen turco desaparecido y que se presume que fue eliminado por miembros de los Ángeles del Infierno por interferir en sus negocios.

La policía señaló que la redada se dirigió especialmente contra antiguos miembros de la filial de los Ángeles del Infierno en la ciudad portuaria de Kiel, prohibida por las autoridades el pasado enero.

Durante los últimos años las autoridades alemanas han procedido a la ilegalización de varios clubes de los Ángeles del Infierno en toda Alemania, así como de la banda rockera rival de los Bandidos, por sus actividades ilegales.

Mostrar comentarios