Mas vaticina que el futuro Govern estará "dos años" maniatado por las deudas

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha vaticinado hoy que el futuro gobierno de la Generalitat tendrá que afrontar su labor con las "manos atadas" durante "un par de años" por las deudas que heredará del actual tripartito.

Duran comunicó a Mas en privado su disponibilidad "para lo que haga falta"
Duran comunicó a Mas en privado su disponibilidad "para lo que haga falta"

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha vaticinado hoy que el futuro gobierno de la Generalitat tendrá que afrontar su labor con las "manos atadas" durante "un par de años" por las deudas que heredará del actual tripartito.

En declaraciones a Ràdio 4 recogidas por Efe, Mas ha constatado que la situación de las finanzas de la Generalitat "es muy dura".

"Tendremos las manos atadas y muchas patatas calientes durante bastantes meses e incluso un par de años. Ordenar la casa, empezar a estabilizar las finanzas y recuperar el crédito y el prestigio puede costar entre uno y dos años", ha pronosticado.

En cuanto a la remodelación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Mas ha optado por esperar la confirmación oficial de la noticia, si bien ha apuntado que los nombres que han trascendido demuestran que el presidente "tiene que volver a beber de las fuentes antiguas de Felipe González".

Más que una remodelación, ha dicho, se trataría de "una crisis de gobierno como una catedral de las grandes".

Mostrar comentarios