Matan a golpes a un vigilante de la estación de Renfe de Castelldefels

  • Efectivos de la policía local han detenido al presunto autor del homicidio, un joven de 20 años que viajaba en un tren. El vigilante lo había interpelado por causar un altercado entre los pasajeros.

Compañeros del vigilante muerto se ven desamparados por recortes en seguridad
Compañeros del vigilante muerto se ven desamparados por recortes en seguridad
EFE

Un vigilante del servicio de seguridad de la estación de Renfe de Castelldefels (Barcelona) ha resultado muerto a golpes a primeras horas de la mañana al ser agredido por un pasajero que previamente había provocado incidentes a bordo de un tren.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado que el presunto autor del homicidio ha sido detenido por efectivos de la policía local en la misma estación.

La agresión se produjo sobre las 6 de la mañana, cuando el vigilante se acercó a una persona que estaba causando incidentes para recriminarle su actitud y pedirle que se comportara y dejara de molestar, momento en el hombre interpelado empezó a golpearle.

Según testigos presenciales, el agresor es un joven, identificado como Sergio M.G., de 20 años y nacionalidad española, que viajaba en un tren en el que se había enfrentado a varios pasajeros antes de que interviniera la víctima.De acuerdo al relato de otros viajeros, el agresor continuó con su actitud beligerante en la estación de Castelldefels, donde se bajó del tren, por lo que fue interpelado por el vigilante de la empresa Prosegur. 

Comenzó entonces una pelea entre los dos y una persecución por el interior del recinto. Finalmente el agresor saltó una de las vallas y el enfrentamiento siguió en el exterior de la estación, donde la víctima falleció a causa de los golpes recibidos. 

El alcalde de Castelldefels, Joan Sau, ha mostrado "su pésame" a la familia y compañeros del vigilante, al tiempo que ha señalado que el agresor es vecino de la localidad y "conocido" en la ciudad.

En la detención del presunto agresor ha colaborado un repartidor de periódicos gratuitos, entre otras personas que se hallaban presentes en el lugar cuando ocurrió el crimen. 

El detenido está en dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios