Matas dice que desgraciadamente, no le sorprende la decisión del juez

  • Palma.- "Desgraciadamente, no me sorprende la decisión del juez", ha asegurado hoy a Efe el expresidente de Baleares Jaume Matas (PP) respecto a la resolución del magistrado José Castro en la que fija una fianza civil de 1,6 millones de euros por el caso del proyecto de la ópera concedido a Santiago Calatrava.

Palma.- "Desgraciadamente, no me sorprende la decisión del juez", ha asegurado hoy a Efe el expresidente de Baleares Jaume Matas (PP) respecto a la resolución del magistrado José Castro en la que fija una fianza civil de 1,6 millones de euros por el caso del proyecto de la ópera concedido a Santiago Calatrava.

Matas no ha concretado la razón de su sorpresa y ha lamentado que "una vez más" no le "ha servido de nada" su declaración voluntaria de la pasada semana ante el titular del juzgado de instrucción número tres de Palma.

El ex mandatario autonómico y del PP balear ha reiterado la legalidad de la contratación del arquitecto valenciano para diseñar un centro de artes escénicas en el puerto de Palma, cuyo coste fue de 1,2 millones de euros. "Se trató de una decisión política", ha insistido.

Sobre el pago de la fianza civil, ha dicho que "solo" puede responder con su patrimonio y el de su familia, aunque el mismo ya está hipotecado para abonar la fianza penal de tres millones de euros que hace un año le impuso también el juez Castro por la pieza principal del "caso Palma Arena", en la que se investiga el sobrecoste en la construcción del velódromo de la capital balear.

Matas ha comentado que estudiará con sus abogados el modo de hacer frente a la fianza civil.

Mostrar comentarios