Mato dice a socialistas: ustedes eran un riesgo para el futuro de la sanidad

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mostrado hoy su convencimiento de que los socialistas "eran un riesgo para el futuro de la sanidad y de los servicios sociales" porque, según ha dicho, presumían de estos servicios pero "no pagaban sus facturas".

Madrid, 18 jul.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mostrado hoy su convencimiento de que los socialistas "eran un riesgo para el futuro de la sanidad y de los servicios sociales" porque, según ha dicho, presumían de estos servicios pero "no pagaban sus facturas".

"Eso significa empobrecer a la sociedad española. Imagínese los miles de puestos de trabajo perdidos por culpa del impago de los servicios sociales y sanitarios", ha afirmado Mato.

De esta forma ha respondido la ministra en la sesión de control del pleno del Congreso de los Diputados a una pregunta de la diputada socialista Rosa Delia Blanco sobre el "impacto de los recortes en Sanidad sobre el empobrecimiento de los españoles".

Una pregunta que Blanco ha acompañado de acusaciones al Gobierno por haber desmantelado, según sus palabras, el SNS, por "violar la Constitución al suprimir la universalidad de la sanidad y por romper, con ello, un sistema de cohesión social y de convivencia construido desde la transición.

"Estos recortes no son sustanciales en la reducción de nuestro déficit. No me diga que lo son porque no es verdad", le ha espetado Blanco a la ministra, a quien le ha pedido que no juegue a la política, sino que la haga, y que no se convierta en "una capataz".

La ministra le ha recriminado entonces a la diputada que hable de "empobrecimiento", cuando el Gobierno socialista, con "su falta de medidas, ha empobrecido dramáticamente" a la sociedad española.

Y ha asegurado que los populares han tenido que pedir un esfuerzo a los ciudadanos para solucionar "la herencia" dejada por los socialistas y "mantener los servicios básicos".

"Nosotros no negamos la realidad. No decimos que no hay crisis y que la economía española es la mejor de Europa. Eso lo hacían otros. Nuestro empobrecimiento de hoy tiene su origen en el descontrol absoluto de las cuentas públicas", ha concluido la ministra.

Mostrar comentarios