Mato: "esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar"


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que no piensa dimitir por los supuestos regalos que recibió ella y su familia por parte de la trama Gurtel, porque es "una infamia" que "no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar".
Hasta en tres ocasiones el Partido Socialista pidió a la titular de Sanidad que dimitiera no sólo por Gurtel, sino también porque va a "convertir a su ministerio en el más antisocial de la historia de la democracia", aseguró Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista, mientras que la diputada socialista Carmen Montón aseguró que "las mujeres españolas viven peor desde que gobierna el PP".
Mato dijo que en ningún momento se ha planteado presentar su dimisión porque "tengo la gran fortaleza de saber que no he cometido ningún acto en ningún momento, ni antes ni ahora que no se corresponda con la ética que es exigible a todos los responsables políticos. Llevo muchos años en la vida política sin que nadie me haya podido hacer ni un sólo reproche de mi actuación. Nunca imaginé que me quisieran hacer responsable de la conducta de otra persona. Respondo de mis actos y de mi gestión".
Agregó que "este asunto", sin referirse en ningún momento a la trama Gurtel, "ya fue visto por un juez que dictaminó que yo no tenía ninguna responsabilidad. Sin embargo, vuelve la cacería política y personal y Vds. lamentablemente se apuntan a ella. El asunto al que se refiere a mi persona ya fue activado por la justicia. El inocente no tiene la obligación de defenderse".
Tras el alegato de la ministra Mato sus compañeros de partido la arroparon con un largo aplauso.
La diputada Carmen Montón reprochó a la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que "tras un año de reforma laboral, tenemos los peores datos de empleo femenino" y acusó al Gobierndo de querer acabar con la igualdad con el "desmantelamiento de la Ley de Dependencia, con la segregación de las esucelas" y con la desaparición de las escuelas infantiles.
"Debería sentir verguenza ministra, no tiene legitimidad para seguir pidiendo esfuerzos y seguir recortando mientras que en todos los rincones del país se están hablando de sus regalos y de sus fiestas vinculadas a la trama corrupta de Gurtel, conductas que están en un informe polical y que pueden haber prescrito pero que son inmorales y eticamente inaceptables", destacó Montón.
La ministra contestó a Montón que "acabamos de ver en esta Cámara como hemos retrocedido en igualdad en dos minutos lo que entre todos hemos avanzado juntos durante 20 años, cuando se trata de responsabilizar a una mujer por lo que haya podido hacer un hombre", su ex marido, Jesús Sepulveda, a quien no mencionó en ningún momento.

Mostrar comentarios