Mato: No hay más que ver al Rey para saber que la operación ha sido un éxito

  • "No hay más que verle para saber que la operación ha sido un éxito", ha dicho hoy la ministra de Sanidad, Ana Mato tras visitar al Rey en el hospital donde el Monarca se recupera de su última operación de cadera.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 26 sep.- "No hay más que verle para saber que la operación ha sido un éxito", ha dicho hoy la ministra de Sanidad, Ana Mato tras visitar al Rey en el hospital donde el Monarca se recupera de su última operación de cadera.

Mato ha explicado tras pasar cerca de media hora con el jefe del Estado que le había visto "con muy buen aspecto" y "muy animado" y que había podido hablar con los médicos que le intervinieron el martes pasado y ahora supervisan su recuperación.

Los facultativos le han confirmado que la evolución de don Juan Carlos "es muy favorable, incluso más de lo previsto", ha puntualizado, algo que ya constataba el segundo parte médico difundido hoy a mediodía por el Hospital Quirón Madrid.

"Está en un estado de ánimo estupendo y no hay más que verle para saber que todo va muy bien", ha concluido en una breve declaración ante los periodistas.

La ministra de Sanidad no ha querido contestar a una pregunta sobre el debate político abierto en los últimos días sobre la conveniencia de que el Rey fuera intervenido en un hospital público, en vez de en uno privado.

Su visita ha sido la primera que el Monarca ha recibido en la jornada de hoy, después de que ayer pasaran por el centro sanitario donde está ingresado la Reina, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina.

Ya no se esperan más visitas hasta que doña Sofía, que ayer permaneció casi ocho horas en el centro sanitario, vuelva esta tarde a ver al Rey antes de presidir la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el tricentenario de la Real Academia Española (RAE).

Mientras el Monarca sigue hospitalizado, la Familia Real continúa con su actividad oficial, y así el Príncipe de Asturias asiste hoy en Vigo a la presentación de dos nuevos modelos de automóviles.

Dada la evolución satisfactoria del paciente, los médicos esperan que el Rey pueda dar paseos por la habitación con ayuda de un andador, según especifica el parte firmado por el cirujano Miguel Cabanela, por su colega de la clínica Mayo de Minnesota, Robert Trousdale, y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.

Poco después de firmar este parte, el doctor Trousdale ha regresado a los EEUU, donde mañana va a intervenir a un paciente en la clínica Mayo, han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

Don Juan Carlos fue operado para extraerle su prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección y tendrá que ser intervenido nuevamente dentro de dos meses para colocarle el implante definitivo.

Mostrar comentarios