Mato. Pujalte defiende a la exministra y justifica que siga como diputada en el congreso


El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, defendió este jueves la "labor extraordinaria" desarrollada por la exministra Ana Mato al frente de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y justificó que siga como diputada en la Cámara Baja pese a las críticas de la oposición.
Pujalte declaró en los pasillos del Congreso que en el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz contra Ana Mato "no hay ninguna imputación" contra Ana Mato y se reconoce "que no era conocedora de ningún delito, ni de ella ni de su entorno".
"No está imputada, no tiene ningún otro cargo que ser la mujer de uno de los que están imputados y, presuntamente, ha cometido algún delito", dijo en defensa de su compañera de partido.
Sobre las demandas de la oposición para que Ana Mato renuncie también a su escaño en el Congreso de los Diputados, Pujalte adujo que le parece "rocambolesco" que se le haga esta exigencia "por ser la mujer de una persona acusada".
"Cuando hacemos estos juicio de valor y nos parece bien que la pareja de Pablo Iglesias, a muchos medios que no lo critican, se haya lucrado de ser casta, de su cargo, su padre y su hermano y no nos parece mal... Mato ni se ha lucrado del cargo, ha cumplido con honestidad su cargo público y para el juez no es responsable más allá de que, probablemente, se comió el jamón que le regaló el señor de Gürtel a su marido".

Mostrar comentarios