Mato sale en defensa de la maternidad para que "ninguna mujer tenga que renunciar a tener un hijo"

GUADALAJARA, 03 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó este viernes que el Gobierno "apoya la maternidad" para que “ninguna mujer tenga que renunciar a tener un hijo por cuestiones económicas, sociales o laborales”.
Así lo aseguró Mato en la 21 Interparlamentaria Popular, que el PP celebra en Guadalajara, después de que la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, afirmara que prefiere contratar "a una mujer de más de 45 o de menos de 25 años" para evitar "el problema" de que se quede embarazada.
"La familia será el eje de actuación de todas y cada una de las medidas de este Gobierno” en lo que queda de legislatura, aseguró Mato para defender que el Gobierno "apoyará la maternidad" para que “ninguna mujer tenga que renunciar a tener un hijo por cuestiones económicas, sociales o laborales”.
Igualmente, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad puso en valor que "el 16,6% de los directivos en los consejos de administración del Ibex 35 son mujeres", mientras que cuando el PP llegó al Gobierno "estábamos en el 13%". "Ya estamos en la media UE, pero tenemos que seguir avanzando”, afirmó la ministra.
Mato destacó que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que este martes llegaron al Congreso de los Diputados son “los más sociales de toda la legislatura” porque el Gobierno destina 187.000 millones a gasto social.
En relación al Plan de Discapacidad, Mato aseguró que el objetivo de la ley es “hablar de capacidades y no de discapacidades”. “Tenemos los mismos derechos y tenemos que tener las mimsas oportunidades”, defendió.
CONSENTIMIENTO PATERNO
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad adelantó, además, que el Plan de Infancia garantizará que “las menores en un momento como el embarazo, estén acompañalas de sus padre”.
“Vamos a modificar la legislación de las menores”, dijo sin citar a que será esta ley la que incorporara el consentimiento paterno para los abortos de las menores de 16 y 17 años.
“Lecciones en materia social del PSOE, cero”, criticó Mato para denunciar que los socialistas dejaron “una España desahuciada”. “Nosotros la metimos en la UVI y con el esfuerzo de todos, estamos en planta y tenemos que seguir hasta que recuperemos”, afirmó.

Mostrar comentarios