Mato y el Consejo de Europa buscan mayor protección para los más vulnerables

  • La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido hoy con el comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, con quien ha acordado poner en marcha medidas para evitar que los efectos negativos de la crisis recaigan sobre la población más vulnerable.

Madrid, 6 jun.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha reunido hoy con el comisario para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, con quien ha acordado poner en marcha medidas para evitar que los efectos negativos de la crisis recaigan sobre la población más vulnerable.

Esta es una de las conclusiones del encuentro, donde ambos han coincidido en la necesidad de "estrechar los lazos de cooperación" y de "reforzar" la colaboración de España con el Consejo de Europa en materia de derechos humanos, según el comunicado mediante el cual el Ministerio de Sanidad ha informado de la entrevista.

Mato y Muiznieks, de visita oficial en España, han abordado principalmente los problemas derivados de la lucha contra la pobreza, la protección a la infancia y la familia y también las políticas de discapacidad durante una reunión de la cual Sanidad destaca su "clima cordial de diálogo y colaboración".

La titular de Sanidad ha informado al comisario de las líneas generales de la política social del Gobierno, basada en el principio de que "la mejor herramienta para acabar con la pobreza es la creación de empleo", destaca la nota oficial.

Ana Mato le ha dado información sobre el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, sobre los objetivos del próximo Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 y también respecto al Plan de Acción de la Estrategia Española de Dsicapacidad 2012-2020.

Por otra parte, han comentado la campaña del Consejo de Europa "No Hate Speech On-Line" (No al discurso de odio en la Red) para movilizar a los jóvenes en defensa de los derechos humanos y en contra de la intolerancia en Internet, a la cual España se ha adherido a través del Instituto de la Juventud (INJUVE).

Mostrar comentarios