Mayor partido de coalición de Rousseff tendrá candidato propio en Sao Paulo

  • El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza política del país y que integra la coalición que apoya a la presidenta Dilma Rousseff, anunció hoy que postulará un candidato propio para la Gobernación del estado de Sao Paulo en 2014.

Sao Paulo, 19 oct.- El Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), la mayor fuerza política del país y que integra la coalición que apoya a la presidenta Dilma Rousseff, anunció hoy que postulará un candidato propio para la Gobernación del estado de Sao Paulo en 2014.

El candidato será Paulo Skaf, actual presidente de la influyente Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), cuyo nombre fue oficializado hoy por el vicepresidente de la República, Michel Temer, quien además es el máximo líder del PMDB.

En el acto, Temer dijo que la decisión de tener un abanderado propio para el Gobierno de Sao Paulo, el estado más rico del país, no supone una ruptura con el Partido de los Trabajadores (PT), de Rousseff, que también postulará un candidato para ese cargo.

"Seguimos con la alianza nacional con el PT y, en los estados, cuando sea necesaria una alianza, deberá ser con el PT, pero lo ideal es que el PMDB tenga sus propios candidatos", declaró Temer.

En octubre del año próximo, los brasileños elegirán a un nuevo presidente, a los gobernadores de los 27 estados del país y además renovarán el Parlamento.

Para las presidenciales, Rousseff domina las encuestas con cerca del 40 por ciento de intención de voto, que la mantienen como clara favorita para la reelección.

Hasta ahora, todo apunta a que Temer repetirá la fórmula como candidato a la vicepresidencia, pese a la decisión del PMDB de postular a sus propios abanderados en algunos de los principales estados del país.

Mostrar comentarios