Habrá 10.000 medallas para condecorar a militares rusos involucrados en Siria

El ministerio ruso de Defensa hizo un pedido de más de 10.000 medallas destinadas a condecorar militares que hayan participado en la operación realizada por Rusia en Siria, según un contrato publicado en línea por el ministerio.

Estas 10.300 medallas, que costarán al Estado ruso 2,2 millones de rublos (28.900 euros), muestran la magnitud de la operación lanzada en Siria el 30 de septiembre por Rusia.

El Kremlin nunca informó sobre el número de militares desplegados en el terreno, al mismo tiempo que reconocía la presencia en tierra de unidades de las fuerzas especiales. A ello se suman tripulaciones aéreas y de unidades navales involucradas

Periodistas de la AFP observaron a soldados rusos en posiciones de artillería cerca de la ciudad antigua de Palmira, recuperada el domingo por las fuerzas del régimen sirio.

Según fotos divulgadas en las redes sociales, un barco de guerra y aviones militares fueron grabados en la medalla, teniendo como fondo las fronteras de Siria.

Los soldados condecorados recibirán esta medalla por "participación en la operación militar en Siria", según la misma fuente.

Cinco militares rusos murieron en Siria desde el inicio de la campaña aérea, según informaciones oficiales.

El presidente Vladimir Putin anunció el 14 de marzo la retirada de la mayor parte de las fuerzas armadas rusas de Siria.

Mostrar comentarios