Medio centenar de heridos en disturbios ocurridos en dos pueblos de Argelia

  • Al menos 45 personas (30 policías y 15 civiles) resultaron heridas en las localidades de Rafur y Haizer, al sureste de Argel, en unos enfrentamientos entre agentes antidisturbios y decenas de personas que denunciaban el voto de militares en las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Argelia.

Argel, 17 abr.- Al menos 45 personas (30 policías y 15 civiles) resultaron heridas en las localidades de Rafur y Haizer, al sureste de Argel, en unos enfrentamientos entre agentes antidisturbios y decenas de personas que denunciaban el voto de militares en las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Argelia.

Según informan varios medios nacionales, algunos manifestantes irrumpieron en un colegio electoral de Rafur, 147 kilómetros al sureste de la capital argelina, y quemaron las urnas.

Un testigo local confirmó a Efe por teléfono que los disturbios comenzaron de madrugada y que continúan hasta ahora.

Según el diario Al Watan, cuatro manifestantes fueron detenidos en esta localidad y otros tres en Haizer.

El mismo periódico aseguró que las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos desde un helicóptero para dispersar la protesta.

Según la agencia oficial de información, APS, los manifestantes pretendían "impedir el desarrollo de la jornada electoral".

La agencia, que eleva el número de agentes heridos a 44, indicó que los policías recibieron impactos de piedras.

La APS también asegura que un grupo de jóvenes intentó asaltar sin éxito otro colegio electoral en Haizer.

Mostrar comentarios