Megrahi clama su inocencia en Lockerbie en su última entrevista

  • El libio Abdelbaset al Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie en el que murieron 270 personas, defendió su inocencia en la que califica como la "última entrevista antes de la muerte", por el cáncer terminal que padece.

Londres, 22 dic.- El libio Abdelbaset al Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie en el que murieron 270 personas, defendió su inocencia en la que califica como la "última entrevista antes de la muerte", por el cáncer terminal que padece.

La entrevista, publicada hoy por varios medios británicos, fue filmada el pasado sábado por el investigador y expolicía George Thomson, según el diario "The Guardian".

"Soy un hombre inocente", volvió a asegurar el ciudadano libio. "Estoy a punto de morir y pido que me dejen tranquilo con mi familia", agregó Megrahi, exagente secreto del régimen libio de Muamar al Gadafi.

La entrevista se publica cuando acaban de cumplirse 23 años del atentado contra un avión de la Pan Am que estalló en el aire sobre Lockerbie (Escocia), y la Fiscalía escocesa sigue reclamando que Megrahi no actuó solo.

Abdelbaset al Megrahi fue entregado a Libia en 2009 por razones humanitarias por las autoridades de Escocia debido al cáncer que padecía, tras considerarse que le quedaban solo tres meses de vida.

Megrahi es la única persona condenada por el ataque terrorista contra un avión de la compañía Pan Am que en 1988 estalló en el aire sobre la localidad escocesa de Lockerbie, causando la muerte de 270 personas.

No obstante, la Fiscalía escocesa considera que el caso sigue abierto pues sospecha de la implicación en el atentado de agentes del espionaje del régimen libio del ya fallecido coronel al Gadafi.

Otro ciudadano libio, Amin Khalifa Fhimah, fue también procesado en relación con este caso, pero fue absuelto por falta de pruebas en el juicio celebrado en 2000, bajo jurisdicción escocesa, en una base militar estadounidense de Holanda.

Mostrar comentarios