Mellet se acogerá a su derecho a no contestar a preguntas sobre los ERE

  • El exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet se va a acoger mañana a su derecho a no contestar a las preguntas que le formulen en la comisión parlamentaria sobre los ERE falsos, con lo que es probable que los tres citados en la primera jornada guarden silencio.

Sevilla, 20 ago.- El exgerente de Mercasevilla Fernando Mellet se va a acoger mañana a su derecho a no contestar a las preguntas que le formulen en la comisión parlamentaria sobre los ERE falsos, con lo que es probable que los tres citados en la primera jornada guarden silencio.

El abogado de Mellet, José Manuel Carrión, ha dicho hoy a Efe que Mellet va a hacer una declaración introductoria pero a continuación se va a acoger a su derecho a no responder a las preguntas de los parlamentarios, con lo que posiblemente consuma una parte mínima de la hora y media fijada para la primera intervención del compareciente.

Mellet, según Carrión, explicará lo que le ha sucedido en los últimos años, desde el ERE de Mercasevilla de 2003, el de 2007 y su imputación a partir de 2009 en los cuatro sumarios de Mercasevilla, con el consiguiente cambio que ello ha supuesto para su vida, según el letrado.

Por otra parte, fuentes del caso han informado a Efe que es previsible que el exdiputado andaluz Ramón Díaz Alcaraz (PSOE), el primero citado a las 9 de la mañana en la sede del parlamento andaluz, también se acoja a su derecho a no declarar.

El tercer citado para mañana, el jefe de servicio de la Junta Antonio Diz-Lois, ya anunció ayer, a través de su abogado, que no va a declarar porque considera esta comparecencia "incompatible" con su condición de imputado ya que debe ser prioritario ejercer su derecho de defensa ante la juez instructora de los ERE, Mercedes Alaya.

Diz-Lois, al igual que Mellet y Díaz Alcaraz, han sido imputados formalmente por la juez Alaya en el caso de los ERE, junto a otras 60 personas, pero ninguno de ellos ha declarado aún ante la magistrada.

Mellet, por su parte, está imputado en los cuatro sumarios del caso Mercasevilla y en septiembre va a ser juzgado en el primero de ellos que llega a juicio, referido a la presunta petición de una comisión ilegal de 450.000 euros a unos empresarios de hostelería.

Mostrar comentarios