Méndez afirma que, si hay recuperación, es gracias al acuerdo entre sindicatos y patronal


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que si en la actualidad se puede hablar de una recuperación de la economía española es gracias al acuerdo de negociación colectiva entre sindicatos y patronales, y no por la reforma laboral, que ha tenido un efecto "desastroso".
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una jornada del sindicato sobre la nueva Ley General de Telecomunicaciones, Méndez sostuvo que España es "un ejemplo extremo del resultado catastrófico para el empleo y el aumento de las desigualdades y de la exclusión de las políticas de austeridad que han presidido la ejecutoria del Gobierno durante estos tres años".
Por esta razón, aseveró que "si hoy podemos hablar de recuperación se debe sobre todo y fundamentalmente al acuerdo de contención de salarios que cerramos hace casi tres años las organizaciones sindicales y los empresarios para tratar de proteger el empleo"
"Ese acuerdo es el que nos permite hablar de recuperación, y a pesar del golpe tan duro que ha provocado la reforma laboral", dijo Méndez.
No obstante, insistió en que hablar de recuperación "sólo tiene sentido si se vincula al empleo" y no a un "crecimiento económico débil".
Por esta razón, consideró que el balance de estos tres años del actual Gobierno es "claramente negativo", con un incremento de "500.000 parados, el aumento de la desigualdad y la exclusión, y un empeoramiento de los servicios públicos fundamentales".

Mostrar comentarios