Méndez alerta de que el ttip supondría un “golpe muy grave” al estado de bienestar europeo


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que si no hay un cambio en la redacción del acuerdo comercial con Estados Unidos (conocido como TTIP por sus siglas en inglés), su aprobación supondría “un golpe muy grave y serio al estado de bienestar europeo”.
En su intervención en la presentación del anuario de relaciones laborales elaborado por el sindicato, Méndez advirtió también de que el texto actual del acuerdo afecta seriamente a la “capacidad de los Estados para poder defender las políticas de igualdad y cohesión social”.
Asimismo, lamentó que el debate público sobre este tratado comercial “no tiene la trascendencia que debería de tener”.
No obstante, el líder de UGT quiso dejar claro que su organización es partidaria de los tratados comerciales, pero matizó que “no con la orientación” del acuerdo con Estados Unidos, ya que "hay una serie de elementos que pueden provocar que las posibilidades de crecimiento económico, de mejora de los servicios públicos, de mejora de la cohesión social y de fortalecimiento de las relaciones laborales puede estar sometido a una tenaza”.
En un brazo de esta tenaza se sitúan, según Méndez, "las políticas impuestas por la Unión Europea", mientras que "en el otro brazo estaría el TTIP”.

Mostrar comentarios