Méndez de Vigo: Pobre Argentina, tendrá un problema muy serio

  • El secretario de Estado para la UE, Ínigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy, sobre la expropiación de YPF Repsol, que "pobre Argentina, va a tener un problema muy serio" y ha avanzado que el Parlamento y la Comisión Europea están al lado de España y van a dar una respuesta "inequívoca".

Madrid, 17 abr.- El secretario de Estado para la UE, Ínigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy, sobre la expropiación de YPF Repsol, que "pobre Argentina, va a tener un problema muy serio" y ha avanzado que el Parlamento y la Comisión Europea están al lado de España y van a dar una respuesta "inequívoca".

Así se ha pronunciado De Vigo durante su comparecencia ante la comisión mixta para la UE del Congreso para exponer la programación de las actividades del Consejo Europeo en los dieciocho meses (1 de enero de 2012 a 30 de junio de 2013) correspondientes al segundo Trío de Presidencias (Polonia, Dinamarca y Chipre), de acuerdo con el Tratado de Lisboa.

Al ser preguntado por la decisión del Gobierno argentino de expropiar Repsol, el secretario de Estado ha dicho: "pobre Argentina. Quien va a tener problema muy serio es Argentina".

Tras confesar que siente disgusto por la política "equivocada y cortoplacista" del Gobierno de Cristina Fernández, Méndez de Vigo ha lamentado que se hayan cumplido las previsiones.

Ha avanzado que el pleno del Parlamento Europeo abordará esta tarde la cuestión y está previsto que la representante de la política exterior, Catherine Ashton, se pronuncie al respecto y haga una declaración "rotunda y clara".

Según Méndez de Vigo, "Europa está donde está y es al lado de un Estado Miembro y de la empresa española".

Se ha mostrado convencido de la que respuesta del Parlamento Europeo sea inequívoca, al igual que la de la Comisión Europea, que ha suspendido una reunión prevista UE-Argentina los próximos días 19 y 20 en respuesta a la "inaceptable decisión" del ejecutivo argentino, según ha afirmado el secretario de Estado español.

Sobre las acciones que se tomarán, Méndez de Vigo ha dicho que "hay que mantener la cabeza fría y actuar razonablemente pensando en los argentinos, que no tienen que padecer las consecuencias de políticas equivocadas".

Mostrar comentarios