Méndez dice que la reforma de la administración local es una "pérdida de calidad democrática"


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, tachó hoy la reforma de la administración local como "una pérdida muy importante de calidad democrática".
Durante su intervención en unas jornadas sobre la reforma local, Méndez aseguró que este cambio legislativo, junto con la reforma laboral, la de pensiones y la educativa, es una "contrarreforma constitucional".
Méndez lamentó el "adelgazamiento" de las administraciones públicas que, junto al aumento de la deuda pública, es una "colosal transferencia de deuda privada a deuda pública".
En este sentido, el líder de UGT señaló que ya se produjo un importante recorte de funcionarios y que se trata de una segunda oleada de recortes "y habrá una tercera que afectará a las comunidades autónomas".
"La consecuencia de esta ley es una reconversión laboral de las administraciones públicas, la segunda ya, y habrá una tercera reconversión en las comunidades autónomas", incidió.
Méndez también advirtió de que el trasvase de competencias derivará en la pérdida de muchos servicios públicos. "El problema de las Administraciones Públicas es de financiación, y ese es el problema", puntualizó.

Mostrar comentarios