Méndez dice que los datos de la epa hay que analizarlos cualitativamente, no sólo cuantitativamente


El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, afirmó hoy que aunque los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerán mañana reflejarán probablemente cifras positivas sobre el empleo en España, se debe ir más allá del análisis de las cifras desde el punto de vista meramente cuantitativo.
Méndez indicó, tras inaugurar una jornada de profesionales, directivos, técnicos y cuadros en la sede de UGT, que pese a que los datos de la EPA podrían ser buenos, hay que profundizar sobre el tipo de empleo que se crea, porque “sabemos que la precariedad laboral sigue aumentando”.
Sostuvo que siguen aumentando las jornadas de muy escasa duración y la contratación a tiempo parcial. Asimismo, opinó que deben ser analizados los derechos de los trabajadores y que no sólo hay que considerar el número de cotizantes, sino que debe tenerse en cuenta el ingreso medio de estos cotizantes, ya que la cifra no ha dejado de caer en los últimos años.
Igualmente, el dirigente sindical recordó que en España menos del 50% de los trabajadores con empleo tiene un trabajo fijo y a tiempo completo.

Mostrar comentarios