Méndez: "Es el primer Gobierno que quiere convocar la huelga además de provocarla"

  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la reforma laboral "no sólo es innecesaria, es que es inútil" porque "no sólo no va a crear empleo, sino que va a destruir empleo".
lainformacion.com

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la reforma laboral "no sólo es innecesaria, es que es inútil" porque "no sólo no va a crear empleo, sino que va a destruir empleo". Lo ha hecho en el programa 'Salvados', que emite La Sexta, hoy centrado en el espinoso asunto de la reforma laboral.

Méndez ha criticado que una empresa pueda despedir a todos o parte de sus trabajadores con 20 días por año trabajado únicamente con tres trimestres consecutivos de "bajada de ingresos", que no "pérdidas", con lo que una empresa puede despedir a sus trabajadores por haber ganado menos dinero del que ganaba antes.

Además, ha señalado que, con la reforma laboral, "lo que han hecho es recortarle al juez la capacidad de decisión" sobre la improcedencia de los contratos.

Sobre la posibilidad de convocar una huelga general, el secretario general de UGT ha contestado que la fecha no está decidida, porque Rajoy es el primer presidente del Gobierno que"pretende convocar", además de "provocar" la huelga. "Nosostros no quisiéramos que hubiera una huelga general", ha dicho, pero no ha descartado que el paro finalmente se produzca.

Más adelante, ante la falta de un representante de la CEOE en el programa, Jordi Évole ha querido ponerse en el papel de un empresario para dirigir al representante sindical algunas preguntas desde la óptica de la patronal.

Así, ha esgrimido ante Méndez el argumento de la flexibilización del mercado labora, que defiende también el Gobierno. "Si el mercado laboral es tan rígido, ¿cómo es posible que se haya destruído tanto empleo", ha respondido el sindicalista. Los empresarios "han despedido a mansalva", ha añadido.

Esta edición de Salvados se ha emitdo precisamente el día en que cientos de miles de personas han salido a la calle en toda España para protestar contra una medida que, en su opinión, abarata el despido y recorta los derechos de los trabajadores.

En Madrid, la manifestación ha concluido con un clamor popular pidiendo a los sindicatos la convocatoria de una huelga general.

Mostrar comentarios