Méndez niega que haya habido “ningún enriquecimiento personal” en ugt andalucía


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este jueves que “no ha habido ningún enriquecimiento personal” en relación a la imputación de dos exsecretarios generales de UGT en Andalucía por supuesta financiación irregular del sindicato.
En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de unas jornadas sobre la gobernanza económica en Europa, Méndez defendió que la imputación de Manuel Pastrana y Francisco Fernández Sevilla “tiene que ser una oportunidad” para que ambos declaren “lo que ha podido acontecer”.
El representante UGT afirmó que tiene un “convencimiento profundo” de que los programas y cursos de formación organizados por UGT en Andalucía y financiados con dinero público “se han llevado a efecto” y aseguró que se trata de “problemas relacionados con la justificación”.
En relación a posibles medidas que podría iniciar contra ambos, el dirigente sindical explicó que “una vez que se produzca la declaración” y en función de su contenido, “el sindicato ya valorará si debe tomar algún tipo de iniciativa”.
Según Méndez, “hay que exigir la depuración de todas las responsabilidades” en los casos de corrupción así como “extremar medidas de transparencia y de carácter ético”. En este sentido, reconoció que esta es una etapa “muy dura y muy difícil” para la sociedad española en términos de corrupción y que la “indignación” de los ciudadanos está “más que justificada”.

Mostrar comentarios