Merkel afirma que Wulff es "la persona correcta" para ser el presidente

  • Berlín.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, se mostró hoy satisfecha por la elección de Christian Wulff como nuevo Presidente federal y afirmó que "desde mi punto de vista es la persona correcta en estos tiempos para ocupar el cargo".

La Asamblea Federal elige al cristianodemócrata Wulff nuevo presidente alemán
La Asamblea Federal elige al cristianodemócrata Wulff nuevo presidente alemán

Berlín.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, se mostró hoy satisfecha por la elección de Christian Wulff como nuevo Presidente federal y afirmó que "desde mi punto de vista es la persona correcta en estos tiempos para ocupar el cargo".

"Es alguien que llegará a la gente y que solucionará situaciones difíciles para nuestro país", estimó la gobernante, quien confesó que "me alegro de todo corazón" por su elección en la tercera votación de la Asamblea federal.

Respecto al difícil proceso de elección, Merkel destacó que Wulff, el candidato de la Unión Cristianodemócrata (CDU), la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), y el Partido Liberal (FDP), ganó "por una clara mayoría absoluta".

"Detrás de Christian Wulff hay una gran mayoría y también la habrá entre los ciudadanos", sentenció la gobernante germana.

Por su parte el líder del opositor Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Sigmar Gabriel, atribuyó a la actitud del Partido de La Izquierda la derrota de su candidato, el independiente Joachim Gauck.

"Podríamos haber tenido una mayoría ya en la primera votación" para Gauck, afirmó Gabriel a la cadena de TV Phoenix.

La Izquierda, que retiró en la tercera vuelta a su candidata, la periodista Lukretia Jochimsen, "no ha podido liberarse de su vieja herencia" de la Alemania comunista, insistió Gabriel.

Horst Seehofer, presidente de la Unión Socialcristiana (CSU) de Baviera, partido hermanado con la CDU de Merkel, se mostró aliviado por la "gran mayoría" de votos obtenida por Wulff en la tercera votación.

Poco antes de la tercera votación, Seehofer había hablado de las "posibles consecuencias" para la coalición del Gobierno. Pero tras la elección señaló: "La solución al final fue buena".

Seehofer defendió que Wulff será un presidente comprometido con los intereses de los ciudadanos y que mejorará las relaciones entre la política y los alemanes.

Mostrar comentarios