Merkel pide a Putin "moderación" ante la situación de Crimea

  • La canciller alemana, Angela Merkel, analizó hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, la crisis ucraniana y pidió "moderación" ante la situación que atraviesa Crimea.

Berlín, 28 feb.- La canciller alemana, Angela Merkel, analizó hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, la crisis ucraniana y pidió "moderación" ante la situación que atraviesa Crimea.

Según informó la Cancillería en un comunicado, Merkel trasladó a Putin su temor a una posible desestabilización de Ucrania y consideró que es necesario evitar "cualquier paso que pueda contribuir a una escalada" de la crisis.

Ante la situación de Crimea, donde grupos armados han tomado edificios oficiales y aeropuertos, la canciller alemana consideró que deben utilizarse las ofertas que han realizado organizaciones internacionales para intentar resolver los puntos en litigio e impulsar el diálogo en la región, de mayoría prorrusa.

Merkel y Putin, según el Gobierno alemán, acordaron seguir en contacto para estudiar la evolución del país.

La canciller alemana también habló hoy por teléfono con el nuevo primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, a quien animó a tratar de estabilizar política y económicamente su país y le garantizó que contará con la ayuda de Alemania en esa tarea.

Mostrar comentarios