Merkel se alegra de la muerte de Bin Laden y felicita a Obama

  • Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy su "alegría de que se haya podido matar a Osama bin Laden" y comentó que ha "felicitado" personalmente al presidente estadounidense, Barak Obama, a quien expresó su "respeto" por el éxito de la operación militar.

Alemania felicita a EEUU por el éxito de la operación contra Bin Laden
Alemania felicita a EEUU por el éxito de la operación contra Bin Laden

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, anunció hoy su "alegría de que se haya podido matar a Osama bin Laden" y comentó que ha "felicitado" personalmente al presidente estadounidense, Barak Obama, a quien expresó su "respeto" por el éxito de la operación militar.

En una declaración pública en la Cancillería, Merkel subrayó que la liquidación de Bin Laden supone "un importante golpe contra el terrorismo internacional", que "no respeta la vida, la desprecia y solo mata".

Aunque Bin Laden aseguró actuar en nombre del islám, no hizo sino "atentar contra los valores fundamentales de la suya y otras religiones", afirmó la jefa del gobierno germano.

Osaba bin Laden "quiso introducir una cuña de odio" en el mundo, algo que "no permitimos ni permitiremos", también con la intervención militar internacional en Afganistán "donde combatimos para que el terrorismo no vuelva a tener allí su base".

La canciller alemana destacó que la muerte del líder de Al Qaeda ha demostrado que "el terrorismo no quedará nunca impune", tras recordar los atentados del 11 de setiembre de 2011 en EEUU y comentar la reciente detención en Alemania de una célula islámica que preparaba un gran atentado en este país.

Angela Merkel advirtió, sin embargo, de que "hay que mantenerse alertas", ya que "los terroristas se encuentran donde menos se les espera y eso les hace espacialmente peligrosos".

En ese sentido recordó la operación desarrollada el pasado viernes por la policía alemana que detuvo en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia a tres hombres de origen árabe que acumulaban gran cantidad de material explosivo y preparaban la comisión de un atentado de gran envergadura, al parecer bajo los auspicios de Al Qaeda.

Pese a todo, Merkel señaló que "no ha cambiado la situación de la seguridad en Alemania", donde "nuestra fuerzas de seguridad trabajan bien" y se esfuerzan a diario para evitar que se produzca cualquier tipo de atentado.

Anteriormente, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert había comunicado que la canciller se había mostrado "aliviada" ante la noticia de la muerte Osama bin Laden.

"Con la acción del comando contra Osama bin Laden y su muerte, el ejército estadounidense ha dado un golpe decisivo contra Al Qaeda", dijo Seibert.

Añadió que Bin Laden ha sido responsable de la muerte de miles de inocentes y "por orden suya y en su nombre se llevó el terrorismo a muchos países dirigido contra hombres, mujeres y niños, cristianos y musulmanes".

Mostrar comentarios