Método 3 destruyó las copias de varios informes tras entregarlos a Martorell

  • La agencia de detectives Método 3 destruyó supuestamente cualquier copia, analógica y digital, de los informes que le encargó el responsable de seguridad del FC Barcelona Xavier Martorell sobre cuatro vicepresidentes del club azulgrana, una vez que le habían entregado los originales.

Barcelona, 17 jul.- La agencia de detectives Método 3 destruyó supuestamente cualquier copia, analógica y digital, de los informes que le encargó el responsable de seguridad del FC Barcelona Xavier Martorell sobre cuatro vicepresidentes del club azulgrana, una vez que le habían entregado los originales.

Así lo advierte el abogado del club azulgrana, Josep Riba, en un escrito, al que ha tenido acceso Efe, dirigido a la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona, en el que pide la imputación de Martorell, que fue director general de Prisiones y de los Mossos d'Esquadra, por los delitos de administración fraudulenta y apropiación indebida.

La petición del FC Barcelona para imputar a Martorell se suma a la que ayer formuló la fiscalía, que acusa al ex director general de Prisiones de estafar, como mínimo, 24.824 euros al club azulgrana al encargar a costa de la entidad varios informes a Método 3 para espiar, entre otros, a dos concejales de Unió (UDC) en Sant Cugat, donde el ex alto cargo del Govern presidía la sección local de Convergencia Democràtica (CDC).

En su escrito, el abogado del FC Barcelona subraya que Martorell, que fue responsable de seguridad del club azulgrana entre 2008 y 2011, era quien, según un informe de la Policía Nacional, encargaba las investigaciones a Método 3 y quien recibía las facturas e informes elaborados por la agencia de detectives.

De hecho, según puntualiza el letrado del club azulgrana, el director de la agencia de detectives, Francisco Marco, aseguró en su comparecencia como testigo ante la fiscalía que sólo tenía comunicación con Martorell.

Según la versión de Marco, que recoge el escrito del club azulgrana, Martorell fue quien encargó a Método 3 los informes sobre cuatro vicepresidentes del club -que el fiscal considera que no se ajustan a los intereses generales de la entidad-.

Una vez elaborados, Marco le entregó a Martorell un original de cada uno de los informes sobre los vicepresidentes y destruyó cualquier copia analógica o digital, según el escrito del FC Barcelona.

Mostrar comentarios