Miguel Borra: habrá que elegir entre embajadas autonómicas y el médico rural

  • El presidente del sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, ha afirmado hoy que el déficit de los 16.000 ó 17.000 millones de la Sanidad pública se puede sostener, aunque habrá que elegir entre "tener embajadas autonómicas en el extranjero o un sanitario que atienda a su pueblo".

Valladolid, 6 jun.- El presidente del sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, ha afirmado hoy que el déficit de los 16.000 ó 17.000 millones de la Sanidad pública se puede sostener, aunque habrá que elegir entre "tener embajadas autonómicas en el extranjero o un sanitario que atienda a su pueblo".

Borra, que ha clausurado hoy en Valladolid el VII Congreso del sector autonómico de Sanidad de CSIF en Castilla y León, ha sostenido en declaraciones a los periodistas que "la situación en cada Comunidad es distinta, la enfermedad es la misma, los síntomas son parecidos y lo que es el diagnostico y manera de atacar la enfermedad" es lo que no comparten "en algunos momentos".

El responsable nacional del CSIF ha asegurado que comparten los objetivos de defensa de los servicios públicos, "en su calidad y en su cantidad", con "unos profesionales que están en el día a día luchando de la mejor manera posible".

Para Borra, "en estos momentos de una crisis tan profunda es importante que se conozca que el déficit no es debido ni a los servicios públicos ni a los sueldos de los empleados públicos", sino que "habría que buscar qué es lo que no se puede sostener en este país".

A lo mejor, a su juicio, "lo que no se sostiene son los 15.000 millones del plan E en dos años para arreglar bordillos o adecentar cementerios".

El responsable nacional de CSIF ha afirmado que la sanidad pública acumula un déficit de "16.000 ó 17.000 millones, que se pueden sostener".

La "gran elección" que habrá que tomar en algún momento es si se "quieren tener embajadas autonómicas en el extranjero o un sanitario que atienda en su pueblo", ha dicho Borra.

Mostrar comentarios