Mikel buesa compara a rosa díez con franco por cómo dirige upyd


Mikel Buesa, que fue uno de los fundadores de UPyD y que dejó la formación en 2009, aseguró este martes que la actual dirigente, Rosa Díez, “es una emulación de Franco” por las prácticas despóticas que estaría utilizando para dirigir este partido. En concreto, dijo que relegar de su puesto al hasta hace unos días líder en Bruselas, Francisco Sosa Wagner, “confirma que el estilo directivo de UPyD es muy autoritario”.
En declaraciones a Servimedia, Buesa habló así de la medida adoptada por el Consejo de Dirección de UPyD, que nombró a Maite Pagazaurtundua como nueva líder en Europa ante la "ausencia de interlocución" con Sosa Wagner y de la decisión de éste de renunciar a su acta de diputado en Europa y dejar UPyD.
“Cuando Rosa Díez ha logrado su objetivo de instalarse en el Congreso de los Diputados, entonces ha mostrado su verdadera cara como dirigente política, que es una emulación de Franco, de Stalin y de los grandes dirigentes políticos dictatoriales”, aseveró este catedrático en Economía.
Además, aseguró que lo sucedido con Sosa Wagner confirmaría “que el estilo directivo de UPyD y de Rosa Díez es muy autoritario” y “más propio de otras épocas que del momento actual”.
“VÍCTIMAS DE LA INGENUIDAD”
En este sentido, agregó que tanto él como Sosa Wagner han sido “víctimas” de su propia ingenuidad, al pensar que Díez podría ser “un líder renovador que cambiara las formas políticas en España”. “Fuimos unos ingenuos y nos caímos del guindo”, arguyó.
Por ello, consideró que Sosa Wagner fue relegado de su puesto por mostrar públicamente un ideario distinto al de la dirigente de la formación magenta, en alusión a su preferencia de una convergencia electoral con Ciudadanos de cara a futuros comicios. “Todo el mundo que se ponga por delante de Rosa Díez y le discuta cualquier cosa, por nimia que sea, acaba enfilado”, criticó Buesa.
En consecuencia, añadió que “no merece la pena estar en ese partido”, porque “si alguien cree que la regeneración democrática de España va a venir de la mano de UPyD está muy equivocado”. “Sosa Wagner ha comprendido finalmente eso y se ha marchado como muchos otros”, concluyó.

Mostrar comentarios