Miles de yemeníes exigen el fin de la inmunidad del expresidente Saleh

  • Miles de yemeníes participaron hoy en una marcha en Saná para pedir que el expresidente yemení Ali Abdalá Saleh no goce de inmunidad y sea juzgado por la muerte de manifestantes.

Saná, 18 sep.- Miles de yemeníes participaron hoy en una marcha en Saná para pedir que el expresidente yemení Ali Abdalá Saleh no goce de inmunidad y sea juzgado por la muerte de manifestantes.

Esta protesta coincide con el primer aniversario de uno de los más sangrientos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que causó la muerte a 26 personas y decenas de heridos, durante las protestas contra Saleh del año pasado.

Los manifestantes marcharon por la céntrica avenida Al Zubeiri de la capital yemení y corearon lemas como "El pueblo desea juzgar al asesino", según pudo constatar Efe.

También enarbolaron grandes pancartas en las que se leía "Juicio para el asesino y los asesinos en cumplimiento de la sangre de los mártires".

En un comunicado, los organizadores de la marcha afirmaron que "no debe haber inmunidad para el asesino y que la revolución continúa para que los criminales sea presentados ante la justicia como estipulan los pactos internacionales".

El pasado 11 de septiembre, tuvo lugar otra multitudinaria manifestación para exigir el fin de la inmunidad otorgada a Saleh, que renunció definitivamente al poder el pasado febrero.

Saleh goza de inmunidad frente a cualquier persecución judicial, de acuerdo a la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que supuso el fin de su mandato después de un año de manifestaciones y disturbios.

Mostrar comentarios