Militares egipcios piden a la ciudadanía que evite manifestarse

  • El Cairo.- Las Fuerzas Armadas de Egipto han pedido a la población que se abstenga de participar en manifestaciones públicas y respete el toque de queda que fue impuesto desde anoche, informó la televisión pública.

Miles de egipcios se dirigen al centro de El Cairo en un claro desafío al toque de queda
Miles de egipcios se dirigen al centro de El Cairo en un claro desafío al toque de queda

El Cairo.- Las Fuerzas Armadas de Egipto han pedido a la población que se abstenga de participar en manifestaciones públicas y respete el toque de queda que fue impuesto desde anoche, informó la televisión pública.

Se trata del primer llamamiento oficial de los militares egipcios desde que comenzaran a desplegarse anoche, cumpliendo órdenes del presidente Hosni Mubarak, para respaldar a la Policía a fin de mantener la seguridad en el país.

"Las Fuerzas Armadas han pedido a la ciudadanía abstenerse de celebrar reuniones en lugares y en las principales plazas y cumplir cabalmente con el toque de queda", dice un comunicado del Ministerio de Defensa leído por un locutor de la televisión estatal.

Asimismo, el Ministerio de Defensa sostiene que la petición está justificada por las "acciones de sabotaje y violencia" que se están registrando en las últimas horas en el país, y advierte de que los infractores "se enfrentarán a sanciones judiciales".

El toque de queda comenzó a regir en Egipto desde las 18.00 hora local (16.00 GMT) hasta las 07.00. Afecta al Gran Cairo y a las ciudades de Alejandría y Suez, donde se han registrado las protestas más violentas de las últimas horas.

Cuando quedaron desplegados, los militares fueron aclamados con señales de júbilo, distinto al recibimiento a pedradas que tenían los vehículos de la policía cuando recorrían las calles de esta capital y otras ciudades del país.

Hasta hoy, de acuerdo con cifras de los servicios de seguridad, han perecido en estas protestas 20 personas y cerca de 1.500 han resultado heridas, aunque cifras de los medios de comunicación elevan a medio centenar el número de víctimas mortales.

Mostrar comentarios