Militares españoles colaboran en el adiestramiento del ejército de cabo verde


Las Fuerzas Armadas españolas han comenzado hoy las labores de asistencia militar a los ejércitos de Cabo Verde, en el marco de las relaciones y acuerdos bilaterales en materia de política de defensa.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, el objetivo de estas tareas es asesorar y adiestrar a los militares caboverdianos y contribuir, de este modo, a reforzar sus estructuras de seguridad y defensa.
De esta forma, 12 miembros de la Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada se han desplazado a Praia, capital del país africano, bajo el mando de un comandante de Infantería de Marina.
La finalidad de la presencia de estos militares en Cabo Verde, donde permanecerán inicialmente dos meses, es la cooperación en la creación y adiestramiento de una unidad de operaciones especiales en el Ejército caboverdiano.
Según resaltó el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha visitado en dos ocasiones Cabo Verde, en su comparecencia ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados el 9 de julio, “para España, cuya vecindad con África la hace dependiente de su desarrollo, es fundamental mantener una implicación en la zona en todos los niveles: político, institucional, en materia de inversión comercial y, sin duda alguna, en el ámbito de la seguridad, para ser capaz de prever, analizar, prevenir y contener los riesgos antes de que éstos se conviertan en amenazas”.

Mostrar comentarios