Militares para la Democracia rechaza la sanción al presidente de la AUME

  • La asociación Militares para la Democracia ha rechazado hoy la sanción impuesta por el Ejército de Tierra al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, cuyas declaraciones "no han ofendido a las Fuerzas Armadas ni son contrarias a su disciplina".

Madrid, 3 abr.- La asociación Militares para la Democracia ha rechazado hoy la sanción impuesta por el Ejército de Tierra al presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, cuyas declaraciones "no han ofendido a las Fuerzas Armadas ni son contrarias a su disciplina".

El portavoz de esta asociación, Juan Molina, ha lamentado que el Ejército de Tierra haya sancionado a Jorge Bravo con un mes y un día de privación de libertad por hacer declaraciones a varios medios de comunicación relacionadas con reivindicaciones profesionales de los militares.

Ha respaldado a Jorge Bravo y ha destacado que da ejemplo al opinar sobre el ámbito militar.

Según Molina, Bravo ha ejercido su derecho a opinar, "un derecho que no está restringido a ningún español", y "sus declaraciones no ofenden a nadie, ni al Ejército, ni a las Fuerzas Armadas, ni a su disciplina y eficacia".

La imposición de la sanción puede responder -de acuerdo con Molina- a un exceso de celo de mando superior y puede constituir un delito de abuso de autoridad.

Mostrar comentarios