Ministro asegura que Colombia avanzará en seguridad con nueva cúpula militar

  • El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía anunciada anoche está formada por oficiales con experiencia que harán que el país mejore en seguridad.

Bogotá, 13 ago.- El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, aseguró hoy que la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas y de la Policía anunciada anoche está formada por oficiales con experiencia que harán que el país mejore en seguridad.

"La cúpula que llega es de gente experimentada, curtida, con logros en el terreno, con participación en muchos de los grandes resultados, con cercanía a la ciudadanía, con una convicción sobre el control territorial y la protección de la población que son elementos fundamentales en esta fase", dijo Pinzón en un comunicado de su despacho.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el lunes una renovación total de la cúpula militar y policial cuando falta sólo un año para la conclusión de su mandato, el 7 de agosto de 2014.

Según Santos, el mando de las Fuerza Armadas que sale "es el que más resultados ha cosechado en la historia reciente de Colombia en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, las bandas criminales y la delincuencia común".

Al respecto, el ministro de Defensa anotó hoy que con los logros recientes "y esta dinámica que trae este nuevo grupo, seguiremos avanzando en materia de seguridad en el país".

La nueva cúpula está encabezada por el general Leonardo Barrero, quien asume la Comandancia General de las Fuerzas Militares, mientras que como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares fue designado el general Hugo Acosta.

Para la jefatura del Ejército, Santos nombró al general Juan Pablo Rodríguez, en la Comandancia de la Armada Nacional al vicealmirante Hernando Wills, en la Fuerza Aérea al general Guillermo León y para la Dirección de la Policía Nacional escogió al general Rodolfo Palomino.

Según el ministro Pinzón, estos cambios son normales en la estructura de las Fuerzas Militares, cuyos mandos estaban en los cargos desde septiembre de 2011, con excepción del director de la Policía, que había sido nombrado en mayo de 2012.

"La forma como están diseñadas las Fuerzas Militares y de Policía donde hay unas jerarquías, pasan los ciclos y obviamente es necesario mantener esa renovación, de modo que las generaciones que vienen atrás, puedan también dar su aporte y refrescar el sistema", señaló el ministro.

Mostrar comentarios