Ministro de Economía se suspende para defenderse de cargos de corrupción

  • El ministro de Economía palestino, Abu Libdeh, se suspendió a si mismo temporalmente de sus funciones para defenderse de acusaciones de corrupción, informó hoy la agencia palestina Maan.

Jerusalén, 29 nov.- El ministro de Economía palestino, Abu Libdeh, se suspendió a si mismo temporalmente de sus funciones para defenderse de acusaciones de corrupción, informó hoy la agencia palestina Maan.

Libdeh declaró que se ha apartado de todas las labores como ministro para tener tiempo para preparar su defensa de unas acusaciones que definió como "pura invención".

También se quejó en un comunicado de que sea la segunda vez en tres meses que un tribunal le acusa sin informarle personalmente de los cargos en su contra.

El fiscal general palestino, Ahmad al Maghni, explicó que el Consejo Judicial Supremo ha emitido una orden contra el ministro que será estudiada el próximo 12 de diciembre, y aseguró a Maan que Libdeh no tiene potestad para suspenderse a si mismo, algo que sólo puede hacer el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad.

La Fiscalía acusa al titular de Economía de haber cometido blanqueo de dinero y abuso de poder cuando ocupaba el cargo de jefe de la Autoridad de Mercados Capitales Palestina.

La suspensión del titular de Economía tiene lugar en un delicado momento, en el que la ANP se enfrenta a una crisis financiera por la suspensión de la transferencia de impuestos y aranceles por parte de Israel, en represalia por la aceptación de Palestina como estado miembro de la UNESCO.

Mostrar comentarios