Modig defiende la inocencia de Carromero en el accidente de Payá

  • El presidente de las Juventudes Demócrata Cristianas de Suecia, Jens Aron Modig, defendió hoy la inocencia del joven español Ángel Carromero en el accidente de tráfico en Cuba que costó la vida a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero y por el que ha sido condenado a cuatro años.

Copenhague, 15 oct.- El presidente de las Juventudes Demócrata Cristianas de Suecia, Jens Aron Modig, defendió hoy la inocencia del joven español Ángel Carromero en el accidente de tráfico en Cuba que costó la vida a los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero y por el que ha sido condenado a cuatro años.

"Me parece irreal, lo siento mucho por Ángel y la situación de presión en que se encuentra. Espero que pronto pueda volver a casa y reunirse con sus más queridos", dijo Modig en un comunicado difundido por su grupo político.

La Justicia cubana condenó a Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en Madrid, a cuatro años de prisión por un delito de homicidio diez días después del juicio, según informaron hoy medios oficiales cubanos.

"No creo que sea justo acusar a Ángel de un delito. De lo que recuerdo de nuestro viaje en coche, no condujo de forma temeraria. Ni la familia de Payá ni la de Cepero han presentado acusaciones contra él. Por eso parece equivocado acusarlo de nada", señaló.

El político sueco viajaba en el vehículo que conducía Carromero el pasado 22 de julio, cuando sufrieron el accidente en el que fallecieron Payá y Cepero, cuyos detalles, según ha asegurado varias veces, no recuerda.

Modig resultó herido leve en el incidente y unos días después fue autorizado a abandonar la isla por las autoridades cubanas.

De vuelta en Suecia, decidió suspender una comparecencia pública prevista a principios de agosto para no perjudicar a Carromero.

Mostrar comentarios