Monago asegura que el PSOE dejará la "peor herencia" al próximo gobierno del PP

  • Palma.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy en Palma que los socialistas dejarán tras 28 años de gobierno "la peor herencia" que se puede recibir, y se ha comprometido a que los extremeños recuperen la autoestima a partir del 22 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas.

Palma.- El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy en Palma que los socialistas dejarán tras 28 años de gobierno "la peor herencia" que se puede recibir, y se ha comprometido a que los extremeños recuperen la autoestima a partir del 22 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas.

Monago asiste este fin de semana en la capital balear a una convención autonómica del PP, donde ha asegurado que su formación política "ha hecho los deberes" al renovar el partido en Extremadura pero teniendo en cuenta la veteranía de sus militantes.

El candidato popular a la Junta ha hablado con el "corazón" y ha ofrecido un discurso titulado "Preparados para Gobernar" en el que se ha mostrado convencido de que será el próximo presidente extremeño.

El líder de los populares de esta comunidad ha ensalzado la capacidad de trabajo de los ciudadanos de su tierra y ha lamentado que lo "único malo" han sido los años de gobierno autonómico socialista.

En este sentido, ha echado en cara a los ejecutivos del PSOE que no hayan podido dar trabajo a una "tierra de trabajadores" que se han visto obligados a emigrar a otros territorios.

El político extremeño ha recordado que su comunidad tiene un porcentaje de parados del 24 por ciento, que la mitad de los jóvenes están desocupados y que ocho de cada diez nuevos desempleados son mujeres.

Durante su discurso, Monago ha recordado su compromiso, una vez que asuma la presidencia de Extremadura, de reducir el número de consejerías de once a siete, de eliminar la mitad de los altos cargos y asesores, de rebajar los impuestos y la deuda pública y de "prometer menos y hacer más".

Los extremeños quieren "aires de cambio", que es lo que supondrá la llegada del PP a la Junta de Extremadura, ha dicho. Ejemplo de ello es que los populares llenan cada uno de los actos que organizan, se ha mostrado satisfecho el candidato popular, que ha destacado que ya ha visitado 358 municipios de los 400 que tiene la comunidad porque su partido "escucha siempre a los ciudadanos".

"Quiero que a partir del 22 de mayo el sol comience a salir por Extremadura, una tierra de currantes", ha insistido.

También se ha referido a la relación de Extremadura con Portugal, que tiene un "papel fundamental" para el desarrollo de España, por lo que se ha comprometido a potenciar los lazos de su comunidad con el país luso.

Monago, en un sentido discurso y con el respeto a los candidatos del PP del resto de autonomías, ha aseverado que Extremadura es el "pueblo más maravilloso del mundo".

Mostrar comentarios