Monago cree que si no hubiera actuado con austeridad, el déficit sería del 7%

  • El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que, si su Gobierno no hubiera actuado desde el "minuto cero" con criterios de austeridad y "sentido común", su comunidad hubiera cerrado 2011 con un déficit del 7 por ciento y no del 4,59 por ciento, como finalmente ha sido.

Madrid, 28 feb.- El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que, si su Gobierno no hubiera actuado desde el "minuto cero" con criterios de austeridad y "sentido común", su comunidad hubiera cerrado 2011 con un déficit del 7 por ciento y no del 4,59 por ciento, como finalmente ha sido.

Así lo ha manifestado Monago en declaraciones a los periodistas tras reunirse con la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con las presidentas de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y Madrid, Esperanza Aguirre, para hablar sobre el corredor central ferroviario.

Tras definirse como "subcampeón del déficit", ya que Extremadura ha sido la comunidad con un resultado más abultado tras Castilla-La Mancha, Monago ha querido garantizar que de "no haber actuado con austeridad, sentido común, contención del gasto y eliminación de gastos superfluos, se estaría hablando del 7 por ciento".

Pese al déficit alcanzado, su Gobierno seguirá trabajando para cumplir el objetivo del 1,3 por ciento en 2012, una vez realizadas también las correcciones necesarias en el presupuesto regional para adaptarlo a las previsiones de crecimiento económico.

Ha recordado que su antecesor, el socialista Guillermo Fernández Vara, había cifrado el déficit de 2011 en el 2,5 por ciento, así que "ya ven en qué consiste la herencia", les ha dicho Monago a los periodistas.

Una herencia que, según sus palabras, es la "triple D, en tres dimensiones: déficit, desempleo y deuda muy abultada".

Mostrar comentarios