Monago dice que el Gobierno extremeño podría "romper" el SIP de Caja3

  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que los trabajadores de Caja de Badajoz sufren "un expolio" y que el Ejecutivo extremeño "no descarta nada, ni tan siquiera romper el SIP de Caja3", una cuestión que ya se estudia.

Mérida, 12 mar.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho que los trabajadores de Caja de Badajoz sufren "un expolio" y que el Ejecutivo extremeño "no descarta nada, ni tan siquiera romper el SIP de Caja3", una cuestión que ya se estudia.

Así lo ha dicho Monago en Mérida, en una rueda de prensa tras la última reunión del Consejo de Gobierno de Extremadura, y ante el hecho de que los trabajadores de Caja3 hayan acordado mantener la convocatoria de huelga para los próximos días 14 y 15, y dos jornadas de paros de una hora los próximos lunes y martes en protesta por los casi 600 despidos que se prevén en la entidad derivados de la integración con Ibercaja.

La decisión se tomó después de que no hubiera acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) del pasado día 4 para desconvocar la huelga, informan hoy fuentes de Caja3, entidad que agrupa a CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, en una nota de prensa.

Monago ha explicado que, mientras que el PSOE "se pone de perfil", él afronta los hechos y que va a ir "a por todas" con una actuación "rápida" en favor de estos trabajadores.

En este sentido, ha explicado que espera reunirse en breve con los máximos responsables de Caja3 en Mérida para lograr "un trato igualitario, una política que respete a los trabajadores y al compromiso de que el valor de la aportación de Caja de Badajoz en Caja3 sea muy superior al indignante 29 por ciento".

El presidente regional ha señalado que Caja de Badajoz debe seguir con "un cuerpo extremeño al igual que lo va a seguir teniendo en Zaragoza la CAI", a lo que ha añadido que si las demandas extremeñas en favor de los trabajadores no son atendidas "el Gobierno de Extremadura no descarta nada, ni tan siquiera romper el SIP".

"Defendemos lo que es nuestro y tenemos que conseguir que Caja de Badajoz siga siendo extremeña", ha resaltado Monago, que ha manifestado también su esperanza en el apoyo de la entidad y de los los sindicatos.

Por otro lado, también se ha referido a la situación de Caja Rural de Extremadura y ha dicho que "quien manda" en esta entidad financiera son extremeños, en concreto su nuevo presidente, Román Prieto, y que "si fuera necesario, intervendremos la Caja a través de la Ley de Cooperativas de Crédito".

Tras esto, ha recomendado a los directivos de Caja Rural del Sur "que se centren en Andalucía y que dejen a la Caja Rural de Extremadura que se reorganice y que tome sus decisiones desde Extremadura".

El pasado día 5 fue Prieto fue elegido nuevo presidente de Caja Rural de Extremadura en una Asamblea General de Socios en la que ha logrado una mayoría "muy amplia, amplísima", informaron a Efe responsables de la entidad, una elección que se producía con el trasfondo de la hipotética absorción de la entidad por Caja Rural del Sur.

Mostrar comentarios