Monedero asegura que su salida es para recuperar la voz y representarse a sí mismo

    • En una carta titulada 'Para mi amigo Pablo', publicada en su blog 'Comiendo tierra', Monedero asegura que, tras su marcha de la dirección de 'Podemos', recupera "una voz que sólo le representa a sí mismo".
    • Monedero asegura que volverá a recuperar sus cenas con Pablo Iglesias "para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia y lejos de las intrigas de los medios".
Juan Carlos Monedero, exnúmero tres de Podemos.
Juan Carlos Monedero, exnúmero tres de Podemos.

El cofundador de 'Podemos' Juan Carlos Monedero ha afirmado que ha dejado sus cargos en la dirección del partido con la única intención de "empujar con mucha más fuerza" y hacerlo además "sin los frenos de los órganos colegiados, sin las penurias y sin las grandezas de las organizaciones, sin el dogal de las urgencias electorales y sin la ponzoña de los medios".

En una carta titulada 'Para mi amigo Pablo', publicada en su blog 'Comiendo tierra', Monedero asegura que, tras su marcha de la dirección de 'Podemos', recupera "una voz que sólo le representa a sí mismo".

Monedero recuerda en este escrito las convicciones que le llevaron a participar en la fundación de 'Podemos' junto a Pablo Iglesias, y asegura que éstas siguen"intactas" porque "nacieron de muy adentro"."Teníamos a nuestro favor el motín de Esquilache que supuso el 15M. Vimos que ese era el punto de inflexión y siempre lo respetamos. Se trataba de convertir esa indignación social en indignación política", recuerda.

Para ello, añade, contaba "con la grandeza de un tipo auténtico, con coleta, voz trenzada con el timbre de abajo y, sobre todo, con muchas ideas". Con él, "se lanzó" a fundar 'Podemo's y aunque ha dejado sus cargos en la dirección, Monedero asegura que volverá a recuperar sus cenas con Pablo Iglesias"para hablar de otras cosas que no sean las exigencias de la burocracia y lejos de las intrigas de los medios".

"Vamos a reirnos, como hemos hecho siempre (...) Vamos a volver a ser los confidentes de ese otro mundo posible por el que vamos a seguir peleando (...) Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando", afirma.

Aunque reconoce que le acompaña"algo de mala conciencia" por no estar al lado de Iglesias en un sitio "tan ingrato" como la dirección del partido. "Me comprometo a trabajar el doble desde mi nuevo espacio. Y que ladren los que han perdido la capacidad de entender lo que significa la amistad. Seguimos creyendo, eso significa Podemos, que sin amor no se puede hacer política", añade.

Monedero concluye la carta "a su amigo Pablo" asegurando que, "como tantos años", este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, brindará con Pablo Iglesias "con y por los trabajadores". "Es un orgullo ser tu amigo. Gracias por todo lo que están haciendo y por no dejarte vencer por tantas mentiras", remata.'Pablito' ya sabía sobre su renuncia

El 'número tres' de la formación dio la sorpresa este jueves cuando presentó su dimisión de 'Podemos' tal y como anunció Pablo Iglesias en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes. Según el número uno del partido, Monedero le habría comunicado su decisión de renuncia.

Por su parte, Monedero se mostró crítico con 'Podemos' en el programa de 'La Cafetera' al explicar que vive en la política, pero le cuesta llevar la partitocracia. Asi, comparó la actividad de un político con la de un escritor, aludiendo a que hay escritores que ejercen su labor respondiendo a una llamada interna y otros que buscan la fama y estar debajo del foco.

Juan Carlos Monedero se ha mostrado crítico con su formación de la que ha dicho que, en algunos casos, se mira en un espejo y no se reconoce.

Monedero subrayó que sesiente engañado por la concepción que se tiene de la política y, aunque considera que su partido es lo más decente que hay en la escena política española. Al mismo tiempo que dejó entre ver que quizá su salida se produzca por el desencanto de contemplar que su partido ya forma parte de la 'casta'.

Un sector crítico del partido no ha tardado en salir a hablar para destacar que la salida del 'número tres' en estos momentos hace mucho daño al partido con las elecciones a la vuelta de la esquina."Veremos si no es algún infiltrado", señalaba un afiliado en respuesta a una pregunta en el foro, que inmediatamente se borró.


Mostrar comentarios