Monjas en Nicaragua reclaman más de 500.000 dólares a supuestos estafadores

  • Las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús se declararon víctimas de una estafa por más de 500.000 dólares, confirmaron hoy a través de un comunicado.

Managua, 30 ago.- Las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús se declararon víctimas de una estafa por más de 500.000 dólares, confirmaron hoy a través de un comunicado.

Según las monjas, la empresa Internacional Investments and Financial Services, Inc, las estafó al no devolverles 526.433 dólares que habían colocado en certificados a plazo fijo.

"Agotamos todos los medios a nuestro alcance, a fin de obtener una respuesta positiva a nuestra situación, con el señor Álvaro Montealegre Rivas, sin obtener una respuesta clara de nuestro caso ni sobre la situación financiera real de la supuesta entidad financiera", indica el comunicado.

Las Hermanas Teresianas confirmaron que interpusieron una denuncia contra Montealegre Rivas y su socio, Roberto Bendaña, ante el Ministerio Público.

Montealegre Rivas ya ha negado públicamente la supuesta estafa ante periodistas, y reiterado tener "el vehículo" para devolver el dinero a las monjas, sin dar detalles.

Bendaña rechazó tener participación en el negocio, al insistir en que dejó de ser socio de la empresa hace tres años.

A la denuncia de las monjas se sumó la de dos mujeres que hoy acusaron formalmente de varios delitos a Montealegre Rivas, Bendaña y Hugo Paguaga, un tercer socio, por una cantidad de dinero similar.

Mario Sequeira, representante de Gloria López y Lillyam López, dijo que los acusados ofrecieron a sus clientas ganancias de un 6,5 % si invertían medio millón de dólares en Investments and Financial Services, Inc.

"Les dieron un certificado de inversión y luego no pagaron, no nos han ofrecido nada, sólo pretextos", dijo Sequeira, tras interponer una acusación por crimen organizado, lavado de dinero y estafa agravada, contra los socios de la empresa.

El Ministerio Público confirmó que recibió ambas denuncias.

Las monjas explicaron en el comunicado que el dinero que reciben como apoyo a su trabajo está destinado "al servicio de la niñez y la juventud del pueblo nicaragüense", a través de sus colegios y obras sociales.

Mostrar comentarios