Montilla niega querer excluir al PP pero le acusa de agitar el anticatalanismo

  • Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha negado hoy haber hablado alguna vez de "excluir al PP de la vida política", pero sí ha denunciado el "reiterado recurso del PP a la agitación del anticatalanismo para conseguir réditos electorales" en España.

Montilla cierra la ronda de contactos políticos con Rivera, que rechaza rehacer el pacto estatutario
Montilla cierra la ronda de contactos políticos con Rivera, que rechaza rehacer el pacto estatutario

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, ha negado hoy haber hablado alguna vez de "excluir al PP de la vida política", pero sí ha denunciado el "reiterado recurso del PP a la agitación del anticatalanismo para conseguir réditos electorales" en España.

En un comunicado del departamento de Presidencia, Montilla ha replicado así a la número dos del PP, María Dolores De Cospedal, quien esta tarde ha negado haber llamado fascista a José Montilla por su actitud tras conocer el fallo sobre el Estatut, pero a la vez ha lamentado las actitudes de tratar de excluir de la vida política al PP.

El presidente de la Generalitat ha pedido a De Cospedal que se "abstenga de tergiversar" sus palabras y, como prueba de que no abandera ningún veto contra el PP, Montilla ha mencionado la reunión que mantuvo ayer con la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, en el Parlament.

No obstante, la nota añade que "lo que sí ha hecho el president de la Generalitat es expresar libremente y en reiteradas ocasiones que no gobernará ni por activa ni por pasiva con los votos del PP".

En este contexto, Montilla ha denunciado el "menosprecio" del PP por la "voluntad de autogobierno y de reconocimiento nacional de los catalanes" o bien "la actitud de hostilidad del PP hacia el Estatut votado por el pueblo de Cataluña, que culminó con el recurso al Tribunal Constitucional".

Mostrar comentarios