Montoro defiende un gobierno fuerte y reformista para recuperar la confianza

  • El responsable de Economía y Hacienda del PP y cabeza de lista por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy la necesidad de que España tenga un gobierno fuerte que aplique reformas, como condición indispensable para que el país abandone la "zona de riesgo" y recupere la confianza.

Barcelona, 15 nov.- El responsable de Economía y Hacienda del PP y cabeza de lista por Sevilla, Cristóbal Montoro, ha defendido hoy la necesidad de que España tenga un gobierno fuerte que aplique reformas, como condición indispensable para que el país abandone la "zona de riesgo" y recupere la confianza.

Acompañado del cabeza de lista del PPC por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, Montoro ha mantenido hoy un encuentro con la patronal Fomento del Trabajo, donde ha expuesto algunas de las reformas que conviene aplicar en el país para reactivar la economía y generar ocupación.

Con la prima de riesgo española fuera de control, el exministro de Hacienda ha explicado que España se ve actualmente como un problema del euro, fruto de la "torpeza e ineptitud" de la política económica del PSOE.

Ante esta preocupante situación, ha explicado que el objetivo prioritario ha de ser recuperar la confianza dentro y fuera del país, y para ello, ha asegurado, resulta imprescindible que se den dos condiciones: que de las elecciones del 20 de noviembre salga un gobierno fuerte -todas las encuestas apuntan a una aplastante victoria del PP- y el impulso de aquellas reformas bancarias, fiscales y del mercado de trabajo, entre otras, que contribuyan a la creación de empleo.

La ventaja de España, ha comentado, es que, a diferencia de Grecia o Italia, este cambio político necesario saldrá de las urnas y no vendrá impuesto por los mercados.

Montoro se ha mostrado convencido de que España, con un gobierno del PP, "volverá a ser pronto un líder en creación de empleo en Europa", tal y como hizo en el año 1996, con la llegada de José María Aznar a La Moncloa.

El responsable económico del PP ha criticado además la propuesta del candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, de retrasar el cumplimiento de los objetivos de déficit europeos, ya que planteamientos como éste, ha dicho, no hacen más que "perjudicar la imagen de España".

Sobre la petición del pacto fiscal de CiU, Montoro ha insistido en que la prioridad del país ahora es salir de la crisis. "El orden de las cosas importa en la vida y en la política", ha remarcado.

En este sentido, ha pedido al cabeza de lista de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, al que ve "algo nervioso" en esta campaña, que deje de lado su propuesta fiscal y se sume a las reformas que propone el PP para reactivar la economía española, que es la principal preocupación de los ciudadanos.

Montoro, que hace unos días estuvo en Girona, ha tomado como ejemplo la situación que vive esta provincia para poner en evidencia que el orden de prioridades que necesita el país no es el que defiende CiU.

"¿Cómo puede estar Girona con un 22 % de paro y hablando de pacto fiscal? Hablemos de cómo se recupera el crecimiento económico, la creación de empleo, de una tierra como es Cataluña, llena de emprendedores, empresas y autónomos", ha recalcado.

Mostrar comentarios