Montoro pide a erc que “no alimente” con demagogia sobre la administración las tesis de podemos


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reclamó este miércoles al portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, que “no alimente" con "demagogia" sobre la Administración pública "lo que otros alimentan por sí mismos”, en referencia a Podemos.
Montoro se expresó así en el debate en la Cámara Bajas de la interpelación urgente del Grupo Mixto, defendida por ERC, sobre recortes económicos a realizar en el poder político y transparencia en el gasto público.
“No alimentemos lo que otros alimentan por sí mismos y lo que quieren hacer con el país”, planteó Montoro a Bosch en referencia a Podemos para reclamarle que no haga “demagogia” en la Cámara Baja sobre los gastos públicos porque, dijo, “otros ya la hacen mucho fuera”.
El ministro de Hacienda afirmó, en este sentido, que “hay mucho grupo político que no está sentado en esta Cámara que hace demagogia permanente”. “Nunca se sabe lo que proponen, pero hablan de regeneración porque dicen que son diferentes”, advirtió, para lamentar que no aportan “propuestas”.
Montoro contestó así a Bosch después de que éste le pidiera “reaccionar”. “Si no, la gente nos acabará sacando a patadas a todos”, avisó el portavoz de ERC, que indicó que no habla de corrupción, “sino de ejemplaridad”.
"MORALIDAD POLÍTICA"
“No se trata de discutir sobre legalidad, sino sobre moralidad política”, apuntó. Asimismo, reclamó “medidas pequeñas” de recortes tras los ajustes pedidos a los ciudadanos como dar cuenta de “cuántas” tarjetas de crédito existen con cargo al erario público y “cuánto” gastan, por qué los políticos viajan en clase preferente o cuántos coches oficiales hay cuando, argumentó, la mayoría “son prescindibles”.
Montoro, que defendió que el Gobierno “ha hecho una política de ahorro de gasto público”, aseguró que “no hay tarjetas en la Administración General del Estado” desde que tiene “uso de conocimiento”. “Se eliminaron en los años 90”, apuntó, para reconocer que “habrá en empresas públicas” y “tendrá que estar controlado”.
El ministro de Hacienda puso en valor el ahorro superior a los 18.000 millones de euros gracias a la puesta en marcha de la reforma de la Administración pública, así como el Portal de la Transparencia y “la transparencia tributaria”.
ÚNICA PROPUESTA, LA INDEPENDENCIA
En clave catalana, Montoro reprochó a Bosch que la legislatura avanza y que “aún no conoce las propuestas” de ERC. “Fuera de las [propuestas] fáciles, de las otras no han aportado nada, salvo la independencia de Cataluña”, reprochó.
“Cuando Cataluña lo sea [independiente] ocurrirá el milagro y se abrirán los mares”, ironizó para “invitar” a Bosch a avanzar “qué impuesto quieren que paguen los catalanes y españoles” y “qué prioridades” contempla su programa político.
Bosch contestó al ministro de Hacienda preguntándole “dónde se esconde” porque, dijo, el 85% de los temas que aborda ERC en la Cámara Baja son “sociales”.

Mostrar comentarios