Montoro reitera que no importa el color político ante el fraude

    • "La Agencia Tributaria actúa con independencia y firmeza, da igual la pertenencia a un partido o no, todos somos iguales ante la ley", ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
    • "Estamos en una época de extraordinarios avances en la lucha contra el fraude fiscal", ha añadido.
Hacienda aprobará el viernes la reforma de la ley tributaria que permitirá conocer a morosos y defraudadores
Hacienda aprobará el viernes la reforma de la ley tributaria que permitirá conocer a morosos y defraudadores
E.S/Agencias

Cristóbal Montoro ha sido tajante ante las preguntas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Ha respondido en referencia a Rato, recientemente detenido en el marco de una investigación sobre presunto fraude y alzamiento de bienes, entre otros asuntos: "La Agencia Tributaria actúa con independencia y firmeza, da igual la pertenencia a un partido o no, todos somos iguales ante la ley".

Además ha señalado que "estamos en una época de extraordinarios avances en la lucha contra el fraude fiscal". Montoro ha defendido la independencia de la institución ante las investigaciones que lleva a cabo. Las preguntas han ido dirigidas ante el que es el asunto del día, Rodrigo Rato ha sido detenido y están siendo registrados tanto su domicilio como su despacho tras más de 16 horas de operación.

Elex director del Fondo Monetario Internacional(FMI) fue detenido durante el tiempo que duraron losregistros en su vivienday en su despacho y estuvo presente en los mismos. Esta medida se produjo tras unadenuncia presentada este jueves por laFiscalíadeMadriden los juzgados de Instrucciónde Madridcontra él y otras personas porsupuestos delitos de fraude,alzamiento de bienesyblanqueo de capitales, según fuentes fiscales consultadas por Europa Press.

"La acción que estamos conociendo en estas últimas horas no tiene nada que ver con esto (en referencia a la amnistía fiscal), es consecuencia de una investigacion de la Agencia Tributaria, no existe una vinculación", ha remachado.

"Estoy aquí para aplicar la ley, no mis sentimientos personales", ha aseverado Montoro en referencia al caso Rato.

Por su parte Sáenz de Santamaría ha quitado hierro a que el hecho de que se haya producido la detención de Rato y que esta vaya a afectar a la próxima campaña electoral que ya está en marcha. Sobre la necesidad de que el Ejecutivo, o el mismo Rajoy, responda ante la investigación que se está realizando a Rato se ha mostrado clara: "Aquí lo que se hace es aplicar estrictamente la ley, el gobierno no interviene en este tipo de procedimientos privados".

Mostrar comentarios