Moratinos desvincula al PP del intento de golpe denunciado por Evo Morales

  • Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que el PP no tuvo "nada que ver" con la intentona golpista en Bolivia en 2008, después de que el presidente de este país, Evo Morales, le acusara de haberla apoyado a través de una fundación vinculada a los populares.

Evo Morales acusa al embajador de EEUU y al PP de conspirar en un intento de golpe en Bolivia
Evo Morales acusa al embajador de EEUU y al PP de conspirar en un intento de golpe en Bolivia

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que el PP no tuvo "nada que ver" con la intentona golpista en Bolivia en 2008, después de que el presidente de este país, Evo Morales, le acusara de haberla apoyado a través de una fundación vinculada a los populares.

Moratinos, en declaraciones a RNE, ha dicho desconocer la imputación hecha hoy por Morales contra el PP de estar detrás de aquel plan golpista, pero ha dejado claro que "ninguna formación política española, ningún grupo político, ningún Gobierno ha tenido nada que ver con eso".

En un desayuno informativo en Madrid antes del comienzo de la cumbre UE-América Latina y Caribe, Morales ha atribuido a una fundación del PP -que no ha citado- la participación en la trama que intentó derrocarlo hace dos años, según lo "leído en informes de prensa".

Moratinos ha subrayado que España es un "país democrático" cuyas formaciones políticas no se dedican a conspirar contra otras gobiernos.

"Del PP y de cualquier otro partido sabemos su confianza en lo que es la defensa democrática e institucional", ha manifestado el ministro de Exteriores.

Ha añadido que estuvo ayer reunido con Morales en el marco de la cumbre UE-ALC en Madrid y que éste "no hizo ningún comentario" respecto a la trama golpista de la que habló hoy.

Moratinos ha hecho estos comentarios después de que el PP haya instado al Gobierno a ampararle frente a las acusaciones de Morales.

Según el responsable de Relaciones Internacionales del PP y coordinador de Presidencia, Jorge Moragas, las palabras del mandatario boliviano son "absolutamente falsas" y una "ofensa inaceptable para España y para millones de españoles".

Mostrar comentarios