Moratinos lamenta el error sobre Pilar Juárez y dice que se hace todo lo posible

  • Bruselas.- El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lamentó hoy el error en la identificación del supuesto cadáver de la funcionaria española de la UE Pilar Juárez y reiteró que está haciendo "todo lo que se puede dadas las circunstancias".

El cadáver atribuido a Pilar Juárez no es el de la segoviana desaparecida, según Exteriores
El cadáver atribuido a Pilar Juárez no es el de la segoviana desaparecida, según Exteriores

Bruselas.- El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lamentó hoy el error en la identificación del supuesto cadáver de la funcionaria española de la UE Pilar Juárez y reiteró que está haciendo "todo lo que se puede dadas las circunstancias".

"Ha habido un error. Vamos a llevar a cabo el examen del ADN para estar completamente seguros", dijo Moratinos a su llegada a la reunión extraordinaria de ministros comunitarios de Desarrollo, que estudia el envío de más ayuda a Haití y de un gran despliegue de medios logísticos para su distribución.

El anuncio del hallazgo del cadáver de Pilar Juárez se realizó en la noche del pasado sábado, pero menos de 24 horas después se comunicó que la identificación, realizada por miembros de la misión de UNPOL (Policía de Naciones Unidas) en Haití, había sido equivocada.

Moratinos explicó que habló ayer con el hermano de Juárez y con el hermano de su esposo, y que espera que la angustia que está sufriendo la familia "se pueda resolver cuanto antes".

En todo caso, aseguró que "se hace todo lo que se puede en estas circunstancias".

Juárez estaba destinada en la delegación de la Comisión Europea en Puerto Príncipe, y asistía a una reunión en la sede de la ONU en Haití cuando tuvo lugar el terremoto del pasado martes, que destruyó el edificio.

El ministro indicó que el conjunto de la comunidad española en Haití "está bien", ya que se ha tenido contacto con 97 de las 111 personas presentes en el país en el momento del seísmo.

Aunque "quedan muy pocas personas por localizar", Moratinos insistió en que "hay que ser prudentes".

Otra española que continúa desaparecida es la subinspectora de policía Rosa Crespo, que participaba en la misión de Naciones Unidas en el país caribeño.

Mostrar comentarios