Moratinos pide prudencia sobre el secuestro de los españoles pese a la liberación de un francés

  • Rabat.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy "prudencia" sobre el desenlace del secuestro de los tres cooperantes españoles, pese a la "buena noticia" de la liberación anoche de un rehén francés en Mali.

El hijo de un fundador de Hamás espió diez años para Israel, según un diario
El hijo de un fundador de Hamás espió diez años para Israel, según un diario

Rabat.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, pidió hoy "prudencia" sobre el desenlace del secuestro de los tres cooperantes españoles, pese a la "buena noticia" de la liberación anoche de un rehén francés en Mali.

En una rueda de prensa en Rabat, Moratinos reclamó "prudencia, discreción y confianza en los esfuerzos del Gobierno", por lo que "no es cuestión de ser optimista, sino de seguir trabajando, que es lo que está haciendo el Gobierno, con toda su capacidad política y diplomática".

El francés Pierre Camatte fue liberado anoche en el norte de Mali tras casi tres meses de cautiverio y se encuentra ya en la Embajada francesa en Bamako.

Moratinos, que se reunió en la capital marroquí con su homólogo marroquí, Taieb Fasi Fihri, manifestó su satisfacción por el desenlace del secuestro de Camatte y así se lo hizo saber al Ejecutivo francés.

"Yo mismo telefoneé a mi colega y buen amigo (el ministro francés de Exteriores) Bernard Kouchner para felicitarle y expresar a la familia del secuestrado nuestra alegría y solidaridad", señaló Moratinos.

Asimismo, el jefe de la diplomacia española reiteró su esperanza en que sean liberados "lo más rápidamente posible" Roque Pascual, Alicia Gámez y Albert Vilalta, secuestrados desde el pasado 29 de noviembre y a los que la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico retiene presuntamente en el norte de Mali.

Mostrar comentarios