Morenés anima a cultivar la persona como clave para ejercer liderazgo en la clausura del curso de ascenso a general


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, animó este jueves a seguir “cultivando a la persona, que al final es lo más importante para ser líderes”, durante la clausura del XVI Curso para el ascenso a Oficial General.
Así se pronunció Morenés en el acto que tuvo lugar hoy en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden).
Al acto también asistieron el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, la directora general de Personal, Adoración Mateos, el jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire, teniente general Manuel Mestre, entre otras autoridades.
Tras la entrega de diplomas a los 97 alumnos de los tres ejércitos, Cuerpo Comunes y Guardia Civil, el ministro destacó el “gran respeto” que para él supone los casi 30 años de dedicación de los alumnos a la milicia y la gran importancia de aprender de los que les han precedido en el cargo.
El curso se ha realizado desde el 12 de enero al 26 de febrero y su cometido es proporcionar a los coroneles y capitanes de navío de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil la información necesaria que, junto con los conocimientos ya adquiridos en su trayectoria profesional, les permitan ejercer sus funciones en el empleo de oficial general en las mejores condiciones.

Mostrar comentarios